RECURSOS

Es por todos sabida la compleja situación en la que nos encontramos hoy en día los usuarios de moto de campo para practicar nuestro deporte.

La legislación en materia de circulación de vehículos a motor en los lugares en los que nos atañe, pese a la existencia de la estatal Ley de Montes, es una competencia asumida por las Comunidades Autónomas, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Española.

Artículo 149.1.23 CE: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.

Art. 148.1.8 CE: Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias: Los montes y aprovechamientos forestales.

Las distintas Comunidades Autónomas de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española, tienen la facultad para crear una regulación específica al respecto de montes y aprovechamientos forestales o por el contrario no crear una regulación específica. Ello incluiría la regulación del paso de los vehículos a motor por los montes y aprovechamientos forestales.

Desde MCS hemos estudiado la legislación de cada una de las Comunidades Autónomas la cual podrás obtener a través del área privada de la web de Moto de Campo SOStenible. Una vez comprobada toda la legislación, podemos observar que la mayoría no tienen nada en común, ello nos lleva a la necesidad de conocer la legislación existente en cada una de estas, en referencia a la permisividad o no de la circulación de vehículos a motor en el medio natural y las condiciones que se imponen en cada caso.

Desde MCS nos gustaría recordar a todo usuario que siempre es necesario circular con toda la documentación exigida por la ley, carnet de conducir y vehículo matriculado y con el seguro que le corresponda, así como con los permisos o autorizaciones en los casos en que sea necesario.

Las sanciones administrativas que por regla general tienen capacidad para interponer las FFCCSS, no requieren postulación procesal para ser recurridas, es decir, no requieren abogado y procurador.

Por ello, a través de la plataforma Moto de Campo Sostenible queremos ayudaros a poder recurrir vuestras sanciones, con un asesoramiento legal, facilitándoos modelos tipo de recursos así como resolviendo todas aquellas dudas que os puedan surgir.

Únicamente podremos ayudar a aquel que CUMPLA CON EL DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS.

A través de las denuncias o dudas que vayamos recibiendo, y dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se haya sancionado al usuario, se irán creando en la zona de recursos del área privada modelos de recurso para que puedan hacer sus propios recursos, quedando a vuestra disposición para todo aquello que necesiten consultarnos.

No te lo pienses y únete a MCS.