Creación de recorridos y áreas

Lugares donde practicar nuestra actividad

La dificultad de encontrar zonas donde practicar nuestra actividad es una de las problemáticas más importantes de la moto de campo, tanto por la legislación actual como por la existencia los recintos y zonas acotadas.

Tanto deportistas profesionales como aficionados, así como todas las personas que quieran circular por caminos con vehículos, motorizados tienen restringida la actividad.

¿Qué podemos hacer?
MCS

Velar por la creación de nuevas áreas Off Road y apoyar a las ya existentes es uno de los objetivos del Moto de Campo Sostenible, apoyando a las diferentes federaciones regionales en la creación de recorridos y áreas donde practicar la actividad en las diferentes comunidades.

Se está trabajando para la creación de un sistema de señalización que identifique las áreas y caminos en los que se permita el tránsito de motos. De este modo se tendrá controlada la actividad en zonas donde el impacto es mínimo, ya sea por el tipo de terreno o por los beneficios que puedan aportar las motos de campo.

Igualmente, se está trabajando en actividades piloto en diferentes zonas, para que sirvan de ejemplo de un uso sostenible de la moto de campo en el medio natural.