¿QUÉ ES MOTO DE CAMPO SOSTENIBLE?

Moto de Campo Sostenible es una plataforma ideada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) cuyo fin es velar por los derechos de los usuarios de moto de campo y trabajar en pro de una legislación que regule la práctica del deporte motorizado en el medio natural.

Además, servirá para crear un gran colectivo de usuarios off road comprometidos con el medio ambiente. Esto permitirá luchar en una dirección y hacer fuerza como grupo a la hora defender derechos del mismo.

Problemática

En la última década el acoso y presión hacia los usuarios de moto de campo por parte de las administraciones, grupos ecologistas y diferentes practicantes de deportes de montaña ha sido enorme. Se ha llegado a un punto en el que el acceso motorizado al medio natural se ha convertido en algo prohibido y considerado por el resto de la sociedad como un acto delictivo. Esto ha provocado que cada año se vea reducido exponencialmente en número de aficionados de moto de campo, con el daño que supone para el deporte y para el sector de las dos ruedas.

Es por ello que desde la RFME se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el fin de proteger a estos motoristas.

¿Quiénes forman parte?

Todos aquellos usuarios de moto de campo registrados en www.motodecamposostenible.com. Con este registro cada miembro se compromete a cumplir con el decálogo de Buenas Prácticas publicado en la misma plataforma.

Los pilotos con licencia única RFME también forman parte de esta plataforma.

Precio

Los motivos por lo cual es una plataforma de pago son varios. Para poder realizar todas las acciones que se plantean se necesita de una infraestructura que garantice su correcto funcionamiento, es por ello que la RFME ha ampliado su plantilla y abierto nuevos departamentos para gestionarla. Además, el hecho de que el usuario se comprometa a un pago simbólico le vincula y compromete de manera real con la causa. Pero, sobre todo, con esa cuota MCS puede seguir trabando en varios frentes que a medio plazo favorecerán a los miembros que se detallan en el siguiente punto.

Precio: 20€

¿Quieres formar parte?

No te lo pienses y únete a MCS.