DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Al formar parte de esta plataforma te comprometes a cumplir este decálogo.

#1

Conduce la moto siempre con carnet, matrícula, seguro, mecánica a punto y con el silenciador en perfecto estado.

#2

En el monte cabemos todos. Respeta siempre la preferencia de paso de animales, peatones y ciclistas.

#3

Cierra tras el paso todas las puertas de ganado que encuentres cerradas a tu llegada. Detén el motor ante el paso de caballos, ganado y animales en general.

#4

En el monte cabemos todos. Reduce la velocidad a menos de 10 Km/h (paso de persona) al cruzarte con peatones y ciclistas y limita tu velocidad según lo marcado por la normativa.

#5

Ante un control de las Autoridades, compórtate siempre con corrección. Los Agentes están haciendo su trabajo. Recuerda que siempre puedes denunciar cualquier actitud presuntamente incorrecta por su parte.

#6

Sé comportarme en la montaña. No dejes huella de tu paso, roderas o marcas en el terreno, evitando humedales y torrenteras provisionales.

#7

Uso responsable de la moto de campo. Evita transitar por zonas concurridas y en horas de máxima afluencia al campo.

#8

Los motoristas cuidamos la naturaleza. Utiliza en lo posible neumáticos ecológicos o tipo trial. Ten en cuenta que la oferta de motocicletas eléctricas cada día es mayor.

#9

El ruido no nos deja hacer amigos. Utiliza escapes que cumplan con la normativa de nivel sonoro. Recomendamos el escape de serie o escapes homologados.

#10

La moto no es un problema, sino parte de la solución. Pon en conocimiento de las autoridades cualquier vertido, peligro de incendio, animales extraviados o con síntomas de enfermedad, animales muertos o cualquier alteración del Medio Natural, con especial atención a los humedales, las aguas y sus inmediaciones.