test

Prohibición VS Regulación

La prohibición no es una solución

Necesitamos leyes que protejan el Medio Natural, pero no prohibiendo de forma sistemática actividades que pueden encontrar un equilibrio que favorezca a deportistas, usuarios y municipios con necesidad de turismo activo.

Además, la regulación de la moto de campo puede traer beneficios económicos que deriven directamente en mejoras en el medio natural.

¿Qué podemos hacer?
MCS

Por un lado, existen una gran cantidad de viales y zonas del medio natural en los que, por su condición actual u orografía, la circulación de vehículos a motor homologados no ocasionaría impacto negativo alguno. Y por otro lado, la moto de campo puede ser una solución a muchos problemas, como cualquiera de las iniciativas promovidas por Moto de Campo Sostenible llevadas a cabo por moteros de campo comprometidos por el medio natural: recogidas de basura, vigilancia del medio natural sobre vertidos y contaminación…

Es por esto que encontrar una combinación en la que la moto de campo pueda realizar su actividad aportando además benéficos directos al medio ambiente es posible, creando así una relación de sostenibilidad en la que ambas partes ganen.