El seguro obligatorio de cualquier vehículo nos cubre con las coberturas básicas necesarias para cumplir con la legislación vigente, pero ¿nos cubren si vamos por el campo haciendo Enduro o Trail? ¿Y haciendo Motocross?

Mucha gente tiene la creencia general de que en el campo se puede circular sin carnet o sin matrícula en cualquier vehículo, pero nada más lejos de la realidad ya que el seguro también es obligatoria en la moto de campo. De hecho, muchos padres con niños pequeños son multados por circular por caminos con motos infantiles pensando que está permitido…

Los caminos son considerados también vía pública, por lo que todos los vehículos que circulen por ellos tienen que tener matrícula, seguro y todos los requerimientos necesarios para la circulación, como intermitentes y espejos retrovisores. A efectos legales los caminos son considerados como carreteras.

Pero en el caso de las coberturas del seguro obligatorio de circulación, por norma general, casi ningún seguro cubre lo que nos pase fuera de carretera, ni a nivel de asistencia mecánica ni sanitaria. Esta última parte de asistencia sanitaria, los seguros más básicos solo cubren lo que hagamos a terceros, no lo que nos pase a nosotros, ni en campo ni en carretera.

Si al contratar el seguro añadimos esta cobertura médica que cubra al conductor en caso de accidente, normalmente solo tiene validez en caso de que la caída ocurra en carretera, excluyendo todo lo que pasa fuera del asfalto.

Para cubrir esta necesidad existen empresas como nuestros colaboradores Assure ton sport que sí que cubren este tipo de accidentes fuera del asfalto para todo tipo de motos, tanto en campo abierto como en circuito. Este seguro personal de accidentes cubre todo tipo de deportes de acción pertenecientes a la misma categoría deportiva en una misma póliza. Hay tres categorías de seguro disponibles que cubren diferentes tipos de deportes (deportes clásicos; deportes clásicos y mecánicos; deportes clásicos, mecánicos y aéreos).

De este modo, estamos cubiertos por el mismo contrato de seguro si hacemos surf, escalada, montañismo, bicicleta de montaña, enduro, trail, motocross… y toda una larga lista de deportes de riesgo agrupados en esas tres categorías deportivas con un total de casi 400 deportes.

Este seguro no sustituye al del vehículo, pero nos cubre de las lesiones corporales que podamos sufrir hasta el importe que elijamos en lo que coberturas medicas se refiere. Además, también pueden incluirse coberturas en competiciones, siendo en este caso el precio de la prima algo superior.

Los precios de este tipo de seguro parten desde 8€ al día (100€ anuales), por lo que teniendo en cuenta que cubren múltiples deportes de acción, se convierte en algo muy interesante para personas activas que practican este tipo de actividades en la naturaleza. Para visitar el sitio web de Assure ton sport haga clic aquí.