Una caída en carretera o en campo es algo que ninguno que montamos en moto queremos vernos involucrados, pero si pasa es mejor tener unos conocimientos básicos para saber cómo actuar.

Si nos encontramos ante una caída cuando circulamos con nuestra moto, ya sea por carretera o por campo (aunque en campo normalmente tienen pocas consecuencias) saber cómo actuar es clave para minimizar los daños que podamos sufrir, tanto nosotros como personas ajenas.

Lo primero y más importante es proteger la zona para que no ocurran más accidentes. En segundo lugar, saber comunicar dónde estamos y qué ha ocurrido, para que se activen los servicios de emergencias adecuados a cada situación lo antes posible. Y en tercer lugar, atender a la persona que necesite asistencia dentro de nuestros conocimientos y de los elementos que tengamos para ayudar en ese momento.

Para realizar todo esto correctamente lo mejor es realizar la conducta PAS -Proteger, Alertar y Socorrer-, que nos servirá también para cualquier tipo de accidente. Son tres pasos que hay que seguir, haciéndolo siempre en ese orden.

En este vídeo os explicamos detalladamente tanto el protocolo PAS como la forma de actuar en caso de encontrarnos con una fractura.