Cuando salimos con nuestra moto de campo puede que nos pare alguna autoridad, como puede ser Guardia Civil o Agentes Medio Ambientales, y es así es como debemos actuar.
Cuando con circulamos con nuestra moto de campo puede que nos den el alto tanto Guardia Civil como Agentes Medioambientales. Lo primero que siempre tenemos que hacer es actuar con con civismo, educación y respeto, y el trato debe ser cordial en todos los casos. Muchas veces este trato amable y cercano es determinante para convertir una posible sanción en una advertencia.
Tanto si la autoridad es Guardia Civil como Agentes Forestales, tenemos la obligación de identificarnos, con nuestro nombre y DNI, ya que ambos son autoridades competentes para realizar dicho requerimiento.
Una vez informados por parte de los agentes de la posible sanción debemos tomar datos de la ubicación y coordenadas GPS de dónde se ha producido la detención, ya que esto nos servirá para comprobar nosotros mismos si el sitio donde hemos sido parados tiene algún tipo de protección, y nos servirá para preparar nuestro recurso en caso de ser necesario.
Igualmente, haz fotos a la zona y a todo lo que pueda identificar el sitio exacto donde nos han parado, ya que a la hora tanto de establecer la sanción como de recurrir la multa, se tendrá en cuenta si es una senda, un camino estrecho, una pista… cuanta más información recopilemos mejor.
Recordaros que en Moto de Campo Sostenible tenemos un servicio gratuito de asesoría en sanciones por circular con moto de campo. Podéis realizar todas vuestras consultas en el correo asesoria.legal@motodecamposostenible.com.