MCS con el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día de concienciación global que trata de poner de manifiesto los grandes problemas que tiene nuestro planeta en materia de contaminación y conservación.

Fue en 1973 cuando la ONU dio la voz de alarma sobre el deterioro de la Tierra por causa de la acción humana y decretó este día como punto de partida para iniciar el cambio hacia un ecologismo compatible con la vida moderna.

La plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS) nació precisamente con el fin de cuidar el ecosistema y hacer compatible la práctica motociclista con el cuidado del Medio Ambiente. Somos muy conscientes de la problemática existente y nos sumamos a esta celebración promoviendo el uso responsable de la moto off road ya que estamos convencidos de que la buena práctica puede ayudar a la conservación del planeta.

En MCS hemos puesto en marcha diversas acciones como jornadas de limpieza de los montes con los motoclubes más comprometidos o la replantación de árboles en circuitos de motocross. Pero, sobre todo, reivindicamos que el acceso al medio natural es positivo para mantener caminos, cortafuegos y otras vías para que los equipos de emergencia puedan acceder en caso de incendios o catástrofes naturales. Asimismo, nos ponemos en manos de las autoridades para ayudar en caso de que sea preciso, ya que sobre la moto se puede llegar a puntos de la montaña a los que el acceso para grandes vehículos o de las personas a pie es realmente complicado. Además, dentro de la Real Federación Motociclista Española (RFME) se ha creado recientemente la Comisión de Sostenibilidad para velar por las buenas prácticas tanto en competición como fuera de ella, un paso más para la integración de la moto en el ecosistema.

MCS es una iniciativa de la RFME y está abierta a todo aquel usuario responsable de moto de enduro, trial o trail que sepa convivir con la naturaleza y con el resto de personas que disfrutan de ella. Puedes conocer todas las actividades de la plataforma y asociarte al proyecto en www.motodecamposostenible.com.