Siguiendo la iniciativa de Moto de Campo Sostenible #unasalidaunarecogida, unos endureros en una de sus salidas identifican y recogen un gran número de neumáticos vertidos en el medio natural.

El vertido de neumáticos fue localizado en Barcelona, entre Molins y Papiol, y por lo que parece llevaban muchos años en ese paraje natural.

A la hora de recogerlos y llevarlos al punto de reciclaje se encontraron con otro problema en ese mundo distópico en el que vivimos, y tuvieron que ir varias veces ya que solo se podían depositar 4 neumáticos por coche, matricula y firma. Neumáticos que luego son vendidos para reutilizar como gomas en parques infantiles, y las empresas que los tratan reciben subvenciones por su reciclaje…

Los endureros podemos llegar a sitios que normalmente no son de acceso al público general, y muchas veces nuestras rutas aportan más beneficios que perjuicios al medio natural.

Desde Moto de Campo Sostenible os animamos a que participéis en la iniciativa #unasalidaunarecogida y nos enviéis vuestras fotos a mcs@rfme.com para darle difusión.

Así, además del bien directo realizado al medio natural, haremos que se una más gente y cambiaremos poco a poco la imagen de la moto de campo.