Moto de Campo Sostenible (MCS), la plataforma en defensa de los usuarios off road, continúa con su labor de regular el acceso de las motocicletas al medio natural. Esta mañana el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, junto a su homólogo de la Federación Madrileña, Manuel Rodríguez, la responsable de Medio Ambiente de la RFME, Paula Arévalo, y Beatriz Igleisas, directora técnica de la FMM, se han reunido en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con Pablo Altozano, Vice Consejero de Medio Ambiente de la CM, Felipe Ruza, Director General de Recursos Naturales Sostenibles, y con José Luís Sanz Vicente, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Proyectos viables

En la jornada de trabajo se ha propuesto regular el acceso a caminos y Vías Pecuarias de zonas no protegidas para que los motoristas puedan transitar por ellas. Se haría de manera reducida, escalonada y legal para evitar masificaciones y conflictos con otros usuarios.

El objetivo se plantea a medio plazo al igual que la posible creación de áreas específicas para la práctica del deporte de la motocicleta por un tiempo de cinco años aproximadamente. Los proyectos han sido acogidos por los dirigentes de Medio Ambiente de una forma muy positiva ya que se ha insistido que con esta actividad se reactivará la economía en las zonas más deprimidas y de escasa población.

Además, por parte de la FMM se ha solicitado asegurar los permisos para las competiciones que tramita la Federación Madrileña que muchas veces se encuentra con trabas administrativas.