El Club Sip Sport, organizador de Bassella Race, junto con Moto de Campo Sostenible convocan para el sábado 12 de febrero una recogida de basura durante la vuelta de reconocimiento al recorrido.

Uno de los eventos más importantes del enduro a nivel nacional es la Bassella Race, una mítica carrera con más de 10 años de historia, donde más de 1000 pilotos se dan cita cada año para disfrutar del espectacular recorrido por los alrededores del pantano de Rialb.

La edición 2022 recibe la distinción Green Sport Flag, como evento comprometido con el cuidado del medio ambiente.

El sábado los participantes de la carrera de enduro podrán realizar una vuelta de reconocimiento al recorrido de 70km, y las motos Trail tendrán también protagonismo en esta jornada con un recorrido propio no competitivo.

Será ese mismo día, durante la vuelta de reconocimiento y durante la ruta Trail, cuando todos los participantes podrán participar en la recogida de basura en el medio natural en sus motos, bajo el hashtag #unasalidadeunarecogida.

Entre todos los participantes además se sorteará material de moto de campo cedido por 24MX.

Con esta iniciativa se pretende aportar un bien directo a la sociedad y al medio natural y sensibilizar tanto a los usuarios de la moto de campo como al público general del problema que suponen los residuos que nos encontramos en la naturaleza.