La zamorana recibe el Premio Podium por sus gestas en moto

El jurado de los Premios Pódium, cuya finalidad es reconocer el mérito de los deportistas de Castilla y León y que está convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, se ha reunido para conceder los galardones correspondientes a su octava edición. De esta manera el premio al Mejor deportista absoluto ha sido para la piloto zamorana de Raids Sara García, quien consiguió durante 2020 el subcampeonato del Mundo de Bajas y finalizó este año el rally Dakar sin asistencia con un meritorio 2ª puesto en la general de féminas y una 44ª posición en la general absoluta de más de 100 inscritos en moto. 

Esta es una gran noticia para el mundo del motociclismo ya que una mujer motorista ha sido reconocida como la mejor deportista global del año, compitiendo contra muchos otros atletas, también chicos, de multitud de especialidades deportivas.

Sara García: “Me gustaría dedicar este premio a todos aquellos que apoyan mis proyectos, porque parece que el rally es un deporte individual pero hay un gran equipo a mis espaldas sin el cual no hubiera podido conseguir mis metas. Ahora me planteo un reto aún más ambicioso y es ganar el próximo Dakar femenino”.