Moto de Campo Sostenible, junto con Protección civil de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo con éxito su primera formación para actuaciones en dispositivos de emergencias.
Hace unos meses Moto de Campo Sostenible creo sus grupos de voluntarios para emergencias y búsquedas en el medio natural, que recibió más de 1000 inscripciones desde todas las provincias de España en menos de una semana. Poco tiempo después, la Real Federación Española de Motociclismo y la Comunidad de Madrid, firmaron un acuerdo colaboración para la aportación de estos grupos de voluntarios a los dispositivos de emergencia de la comunidad en los que fuera necesario la actuación en moto de campo.
Ahora, para formar a estos voluntarios, así como a todas aquellas personas que quieran acudir, se ha comenzado con jornadas de formación gratuitas para la actuación en este tipo de dispositivos. Impartido por el personal de Protección Civil de la Comunidad de Madrid en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), se trataron temas como cuáles son las misiones más frecuentes en motocicleta, cómo localizar indicios, cómo actuar al encontrar a la víctima, cuál es la equipación necesaria y las necesidades de seguridad que se deben tener en cuenta al actuar en una situación de emergencia.
Con estos conocimientos los asistentes adquieren una valiosa información que pueden usar no solo en caso de actuación en estos dispositivos, sino en su vida personal en caso de necesitarlo. De este modo desde Moto de Campo Sostenible esperamos aportar un valor a la sociedad, y demostrar que la moto de campo tiene cualidades que pueden ayudar a todos los usuarios del medio natural.