El campeón del mundo continuará como seleccionador nacional de Enduro y supervisor de los recorridos del Campeonato de España

La Real Federación Motociclista Española tendrá el honor de contar, un año más, con el trabajo, el buen hacer y la profesionalidad de Iván Cervantes. Fue una de las grandes apuestas del presidente de la entidad, Manuel Casado, cuando llegó al cargo y está claro que el trabajo de Iván no ha pasado desapercibido.

En el Campeonato de España de Enduro se ha notado su presencia. Junto a Alejandro Andreu han supervisado los recorridos, ayudado a los Clubes organizadores, solucionado miles de problemas y no lo han dudado cuando han tenido que clavar estacas o dar alternativas en las pruebas. No ha sido un año fácil puesto que en todas las carreras ha habido que trabajar duro para sacarlas hacia delante. Finalmente se ha conseguido tener un nacional con un nivel muy alto, con pruebas a la altura y con unos pilotos que han ofrecido un gran espectáculo.

Iván Cervantes

En cuanto a los resultados del Equipo Nacional Junior, que también ha estado capitaneado por Iván, han sido muy buenos. El seleccionador formó un team con Tosha Schareina, Enric Francisco, Kirian Mirabet y Alonso Trigo. Tres de los cuatro han estado en el pódium en algunas de las carreras disputadas y el de Honda ha finalizado tercero del mundo en Júnior1.

En la última carrera del Campeonato, se celebró también la primera y única de la categoría Women donde Cervantes se llevó a Mireia Badia, Alba Vilaplana y Humi PalauMireia hizo tercera llevándose la medalla de bronce en el Mundial.

El próximo objetivo son los Seis Días de Enduro que se disputan en Chile. Los tres equipos, Trofeo, Junior y Femenino, van a por todas. Ya están preparados para dejar a España donde se merece.

Tanto Manuel Casado como Iván Cervantes están muy felices de seguir trabajando juntos.

Manuel Casado, presidente de la RFME: “Creemos que es muy importante mantener la colaboración con Iván porque es un gran trabajador y conocedor del tema. Esto nos va a permitir seguir subiendo tanto el nivel de las carreras del Campeonato de España como del Equipo Júnior. Ahora nos centramos en los ISDE. Este año se han hecho muchas cosas pero todavía no hemos terminado con el trabajo y darle continuidad es importante. Este acuerdo consolida nuestra buena relación”.

Iván Cervantes, seleccionador nacional Enduro: “Estoy súper contento por renovar un año más con la RFME. Hemos hecho un gran trabajo y creo que se ha visto reflejado en el Campeonato de España. Ha sido una temporada bastante difícil ya que ha habido pruebas que por la climatología nos han hecho complicado el trabajo pero lo hemos sacado hacia delante. Con las novedades para el año que viene más la experiencia de este va a salir un Campeonato de 10. Repito muy contento porque la RFME confíe en mí para la estructura del Mundial, para asesorar a los jóvenes y, sobre todo, para ser la cara visible del Enduro y poder devolverle a esta especialidad, que tanto me ha dado, mi esfuerzo y sacrificio”.