La última prueba del nacional de Enduro se ha celebrado este fin de semana. Campillos Paravientos ha acogido a los cerca de 150 pilotos que han participado en la carrera puntuando para el Campeonato de España o para los autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana.
Con un tiempo muy revuelto y la lluvia como invitada, el Enduro de Campillos no ha defraudado a nadie. Su complicado y técnico rally ha hecho de las suyas y los participantes han sudado para superar las trialeras y combatir contra las numerosas piedras del recorrido. La jornada de ayer tuvo que suspenderse porque la gota fría hizo mella y, por la seguridad de los pilotos, se decidió no salir así que hoy los pilotos que se estaban jugando el título se lo jugaban todo a una carta.
Josep García ha arrasado y desde el primer momento se ha puesto delante. En casi todas las pasadas por las especiales ha sido el más rápido. Quería llevarse el título tanto de la Scratch como de su categoría y se ha empleado a fondo para conseguirlo. Jaume Betriu ha estado detrás de su compañero de equipo pero ha sido desclasificado al final del día por escoger un camino erróneo dentro del rally. Lo mismo le ha sucedido a Cristóbal Guerrero.
De esta forma y con Josep liderando la general, Jonathan Barragán ha terminado segundo de la general y Enric Francisco tercero. Víctor Guerrero y Sergio Navarro han cerrado el top cinco.
Por categorías en E1 hoy ha ganado Josep García, en E2 Tosha Schareina, en E3 Jonathan Barragán, en Junior Open Marc Sans, en TN Junior 125cc Sergio Navarro, Alejandro Ceballos en TN Junior, Joan Miquel Munar en Sénior B2T, Borja Nieto en Sénior B 4T, David Martínez en Sénior C 2T, José González en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia en Femenino.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Domenec Fernández, vicepresidente deportivo de la RFME, varias autoridades locales y miembros del MC organizador.