Moto de Campo Sostenible lanza la iniciativa #unasalidaunarecogida, con la que realizan un llamamiento a todos los usuarios de moto de campo, ya sea Enduro, Trial o Trail, para que cada vez que salgan con sus motos recojan las basuras que se encuentren.

Para pedir que nos devuelvan lo que nos han quitado y podamos volver a salir al campo con nuestras motos, tenemos que empezar a aportar beneficios a la sociedad y así cambiar la percepción que el público general tiene de la moto de campo.

Ver mascarillas tiradas en el medio natural comienza a ser muy habitual.

Bajo el hashtag #unasalidaunarecogida lanzamos esta iniciativa, que pretende ser sostenible en el tiempo y convertirse en una práctica habitual de todos los moteros de campo en sus salidas en el medio natural, en las que recorren grandes distancias y llegan a sitios de difícil acceso, donde también se encuentran basuras de todo tipo.

Esta acción pretende hacer que muchos usuarios recojan pequeños residuos de forma continua, consiguiendo así que los aficionados a la moto de campo aporten un beneficio directo a la sociedad y al medio natural.

De este modo se contribuye a la mejora del medio ambiente y, cuando cualquier usuario del medio natural salga al campo, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier otra forma, se encontrará con menos basuras y residuos.

Y es que la cantidad de basura que podemos recoger fácilmente en cada salida, sin demasiado esfuerzo, es muy notable. Así que ya sabes, cada vez que salgas con tu moto de campo recoge algo de basura y publícalo en tus redes con el hashtag #unasalidaunarecogida o envíanos la foto.

Aunque sea poca basura la que recojas, ayudarás el medio natural, a la sociedad y al colectivo de la moto de campo. Cuantos más seamos mayor será el efecto.