Moto de Campo Sostenible aportó sus voluntarios con motos de enduro para ayudar en la carrera de MTB del Guadalajara Sport Festival, siguiendo el recorrido completo velando por la seguridad de todos los participantes.

Que la moto de enduro es el vehículo que mejor se mueve por el medio natural no hay duda, y esto puede usarse también en beneficio de otros aficionados al campo y la naturaleza. Esto es lo que ha quedado demostrado en la carrera de bicicleta de montaña celebrada durante el Guadalajara Sport Festival, donde la organización contó con usuarios de moto de campo proporcionados por los voluntarios de Moto de Campo Sostenible, que no dudaron en prestar el mejor servicio y la mejor disposición.

Javier Écija en cabeza de carrera. Foto: Gustavo Santamaría

Los voluntarios en moto de enduro recorrieron el trazado completo vigilando la correcta señalización, avisando de incidentes, ayudando con caídas… proporcionando así un control de sobre la carrera completa, no dejando ningún punto sin cubrir, siendo la moto de enduro o trial el único medio transporte que puede realizar esta actividad.

A pasar de las condiciones climatológicas con mucha lluvia en el inicio de carrera la prueba de MTB se desarrolló con total fluidez con un gran número de participantes en esta primera edición.

Salida de carrera MTB Guadalajara Sport Festival.

Con esta acción vemos los beneficios que puede aportar la moto de campo, tanto de aquellos que usuarios del medio natural hacen un uso recreativo del mismo, como vimos en los vídeos de primeros auxilios, como de aquellos que hacen un uso deportivo como en este caso.

Desde Moto de Campo Sostenible estaremos encantados de proporcionar voluntarios para este fin a todos aquellos organizadores de eventos en el medio natural que lo necesiten.