Un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid incorpora motos de trial para luchar contra los incendios, pudiendo así vigilar los montes con mayor facilidad y rapidez.

Difrenos, una tienda de motos de la Comunidad de Madrid, ha cedido dos motos de trial al cuerpo de Protección Civil de Navas del Rey para reforzar el servicio de prevención de incendios forestales del municipio madrileño y la sierra oeste de la comunidad. De este modo ahora pueden recorrer más kilómetros y llegar a puntos donde antes no podían, aumentando así la velocidad de reacción y la comunicación con el resto de cuerpos de seguridad y emergencia.

Además, se encargarán de mantener abiertos sendas y caminos, tanto por el mismo uso con las motos como por los trabajos de limpieza que ahora podrán realizar mejor. Así, en caso de incendio, estos senderos podrán ser accesibles a bomberos y otros servicios de emergencia.

Al acto de entrega de los vehículos acudió el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, que también asistió a la firma del acuerdo de los voluntarios de Moto de Campo Sostenible y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, muy implicado en conocer los detalles de este nuevo proyecto.

También estuvieron presentes el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, y representes los Ayuntamientos de Chapinería, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Villanueva de Perales y Zarzalejo, conociendo el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Las motos serán pilotadas por voluntarios de Protección Civil vecinos de la zona desde la infancia, por lo que conocen bien los caminos y sendas del término municipal. Ambos cuentan además con amplia experiencia en la conducción de motos de campo.

Las motos de trial en cuestión son dos TRRS XTrack, totalmente homologadas para la circulación en carretera y compatibles con la sostenibilidad del medio natural, ya que pesan menos de 75kg, consumen muy poco combustible y sus neumáticos de trial son ecológicos. Además, el sonido que emiten es muy bajo, permitiendo que sean usadas en el entorno natural en todas las épocas del año.

Con este acuerdo en el que motos de trial lucharán para la prevención de incendios en Madrid, queda demostrado una vez más que la moto de campo puede aportar beneficios directos a la sociedad.

Información y fotos: todotrial.com